¿Qué es Estudio Contable?

Estudio Contable hace más fácil, productivo y dinámico el trabajo del profesional contable


Ofreciendo un sistema de administración de los principales componentes necesarios para la teneduría de contabilidades de diferentes escalas y necesidades. El sistema es simple, intuitivo y gráfico, haciendo amigable el aprendizaje de su utilización, así como seguro, permitiendo niveles de acceso con usuarios y contraseñas.

Con el sistema usted podrá administrar la información para tener sus trabajos bajo control y con un sistema que lo apoye aumentando su productividad y eficiencia.

El entorno de trabajo del sistema es totalmente en ambiente visual o gráfico, compatible 100% con las distintas versiones de Microsoft Windows® (95/98/ME/2000/XP)

Su compatibilidad con Windows® permite al usuario disfrutar de la amplia gama de posibilidades que ofrece este entorno, combinando la sencillez de manejo con la potencia que ofrecen las herramientas de desarrollo de Microsoft®

Es visual e intuitiva, con un simple click en los iconos de herramientas, se ejecutan los procesos rutinarios, utilizando una interfaz amigable. Permite registrar en forma fácil el plan de cuentas, los asientos por partida doble y movimientos de IVA. 

La registración de movimientos del Libro IVA COMPRAS Y VENTAS es de forma fácil y práctica, con la posibilidad de generar automáticamente los asientos contables relacionados y emisión del Libro IVA Compras y Ventas con formato acorde a la resolución 173/04. Para la registración se prevé la posibilidad de definir 4 tipos de documentos de compras y ventas. Contempla movimientos de IVA con 5% y 10%



El plan de cuentas es adaptable y configurable de acuerdo a la necesidad de la organización, el formato de codificación de las cuentas contables también es parametrizable de acuerdo a la estructura de cuentas que se desee establecer. Las cuentas habilitadas y su formato son independientes y pueden variar para cada empresa y/o ejercicio fiscal.

El plan de cuentas fiscal permite asociar cada cuenta asentable de una contabilidad tradicional a una de las cuentas preestablecidas para la presentación fiscal de balances.
     
Cada cuenta de una contabilidad ordinaria posee un mini-presupuesto con lo cual se puede hacer un seguimiento mensual y cuatrimestral de las imputaciones o ejecución. Su utilización es ideal para las cuentas de gastos.
     
Se dispone de 10 tipos predefinidos de planes de cuentas, a partir de los cuales el usuario puede construir su propio estilo de plan de cuenta, agregando o eliminando cuentas de los modelos predefinidos.

Los modelos incluyen estructuras contables orientadas a actividades...

  • agrícolas
  • agroindustriales
  • comerciales
  • área de la construcción
  • cooperativas
  • sector ganadero
  • importación y exportación
  • industrias
  • servicios en general
  • transporte

El usuario puede crear su propio plan de cuentas predefinido e importarlo para cada nueva empresa. Permite definir centros de costos para cada empresa y asignar cada detalle registrado en los asientos a diferentes centros de costos. El libro mayor de cuentas y el balance de resultado pueden ser clasificados por centro de costos. Puede utilizar esta utilidad para manejar los costos de sucursales, departamentos, maquinarias especiales, etc.

Los asientos son cargados y modificados por programas fáciles de usar y con formato amigable. Permite realizar consultas instantáneas de las cuentas asentables y también permite crear nuevas cuentas contables mientras se carga el asiento. Se controla automáticamente el balanceo de los débitos y créditos y permite la carga de varios registros de detalles en un solo asiento.

Se pueden definir modelos de asientos, con los cuales podrá agilizar el proceso de carga de aquellos asientos repetitivos que utilizan siempre las mismas cuentas.
     
Los asientos de cierre y reapertura pueden realizarse en forma automática, incluyéndose en el proceso la emisión de informes del estado general de las cuentas antes de aplicarse el cierre patrimonial y de resultado.
     
El Presupuesto de cuentas le permite definir importes de referencia para las cuentas de resultado, las cuales serán ejecutadas por medio de las imputaciones de asientos.

Podrá controlar el presupuesto de ejecución de sus cuentas de ingresos y egresos de forma fácil y eficiente


El Registro de Bienes patrimoniales permite llevar a cabo el proceso de depreciación y revalúo y la emisión del informe oficial, como así también la emisión de informes de inventario por dependencias y grupos de bienes. Los tipos de bienes y las dependencias podrán ser configuradas por el usuario.     

Además, podrá migrar un plan de cuentas de un ejercicio a otro, así como también de una empresa a otra, evitando la desagradable tarea de cargar cuenta por cuenta. Así también se pueden reenumerar los asientos en cualquier momento y circunstancia, obteniendo el libro diario ordenado por fecha y con numeración secuencial.



Las copias de seguridad de la base de datos que utiliza el sistema puede ser realizada en forma sumamente fácil y rápida, dándole nombres específicos a cada copia. El proceso de recuperación de una copia de seguridad es muy fácil y seguro.
     
Todos los informes pueden ser direccionados a impresoras, visualizados por pantalla o transportados a archivos PDF.

Los informes contables elementales son...

  • Plan de Cuentas
  • Libro diario
  • Libro mayor de cuentas
  • Balance de sumas y saldos
  • Balance de resultados
  • Balance general
  • Balance impositivo de 8 columnas

Todos estos informes están disponibles en moneda nacional y extranjera.

A diferencia de otros Sistemas que existen en el mercado, el sistema de contabilidad general utiliza una base de datos relacional y no archivos DBF. Los archivos DBF son utilizados por sistemas sin ningún nivel de seguridad real y sin posibilidades de escalar tecnológicamente a otras plataformas más robustas existentes en el mercado (Unix, Linux, Solaris, etc.)

El sistema trabaja en tiempo real


Actualiza el plan de cuentas, el libro diario, los balances y todos los procesos dependientes, en el momento en que se introducen los apuntes o se modifican.


¡No requiere de ningún proceso de actualización!



El sistema permite importar gran parte de los datos utilizados por el sistema de contabilidad CONTASYS 2.0 (de la empresa EDYDSI) de manera a evitar la desagradable tarea de volver a cargar los datos utilizados en otros sistemas. Se pueden importar el plan de cuentas, centros de costos, asientos del libro diario, libro IVA compras e IVA ventas, tipo de documentos contables, clientes y proveedores.

El sistema funciona en redes locales; preferentemente con redes de Windows XP y permite el acceso simultáneo de hasta 4 usuarios en forma concurrente a la base de datos.

El uso del sistema está sujeto a un acuerdo de conformidad que regula el régimen de licencias por el cual se le concede el uso del Sistema de Contabilidad v1.5 y el software administrador de la base de datos que acompaña al Sistema.

¡No esperes más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario